Como Asistentes Virtuales estamos al tanto de lo que pasa al día a día en el mundo. Cada vez se ha vuelto mucho más difícil volver a las oficinas para poder realizar las tareas comunes de nuestro trabajo. Este momento de crisis nos ha tomado de sorpresa a mucho de nosotros en especial a aquellos emprendedores que no han tenido más opción que quedarse en casa manejando todo lo relacionado a su empresa.
Pero, como asistente virtual siempre hemos tenido esta ventaja ante otros colaboradores.
De hecho, hay muchas razones por la cuales nosotros los Asistentes Virtuales podemos decir que estamos en una posición con ventaja.
- Ya estamos acostumbradas a Teletrabajar de forma remota con clientes que no se encuentra dentro de nuestra ciudad.
- Te convertiste en AV porque eres increíble organizando tus tareas y tienes una habilidad para enfocarte en lo que estás haciendo.
- Si trabajas con una industria 100% afectada, tienes habilidades que puedes transferir felizmente a otra.
- Ya comercializabas tus negocios en línea.
Como Asistentes Virtuales nuestro trabajo siempre ha sido asegurarse que nuestros clientes y sus negocios se mantengan sólidos y que puedan lograr sus objetivos. Y más aún en tiempo de crisis.
Pero, ¿Cuáles son las formas en las que puedo ayudar a mi cliente?
Muchos de tus clientes quizás no se vean en lo más mínimo afectados por el Coronavirus. Muchos de ellos no saben en realidad como llevar a cabo mucho de sus trabajos, están asustados y necesitarán de tu ayuda lo más rápido posible.
Aquí es dónde entras tú…
Ayúdelos compartiendo nuevas actualizaciones de tecnología y recursos:
Si tus clientes trabajan de forma remota podrás compartir con ellos tips y recursos o herramientas que lo ayudarán a sobrellevar el trabajo.
Herramientas como Asana, Trello, Drive, Loom o incluso Shack. Guíelos con tutoriales grabados a través de Loom.
Ayúdelos a trabajar a distancia:
Eres un profesional que siempre ha tenido el control en esto, estás en una posición ideal para ofrecer consejos sobre cómo ser productivos y manejar distracciones. Esto hará que tu cliente se siente empático contigo y quiera compartir por lo que está pasando ahora.
Bríndales consejos que lo ayudarán en su negocio:
- Mudarse a una página de venta.
- Configurar una nueva cuenta de Instagram en el cual pueda empatizar con su público objetivo y que este pueda tener mayor participio.
- Cambiar el servicio de entrega de su producto agregándole todas las medidas de bioseguridad posible.
Impúlselos a mejorar su reputación:
Considere que su cliente tiene un modelo de negocio y un presupuesto. Guíelo a que este no se vea afectado y que pueda gestionar de forma correcta su negocio.
Si bien mucho de nosotros somos compresibles y preocupados por la salud de los demás. Los Asistentes Virtuales siempre tenemos el papel de ayudar a los demás.
Así que es tiempo que pongas lo mejor y que inspires a los demás a realizar de forma segura y ordenada su trabajo.