Seleccionar página

Hay que ser honestos y reconocer que lo único que  te ayudará para conseguir tus metas, es trabajar en estas, cada día de forma proactiva y por supuesto, también debes sumarles disciplina y constancia.

Tal vez, después de haber leído el primer párrafo, pierdas un poco la motivación y aparezcan excusas como: primero debo organizarme mejor o fijaré mis objetivos cuando tenga tiempo libre.

Bueno, sabemos que esto no pasará.

 

“Establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible.”

Tony Robbins.

 

El comienzo de un nuevo año, es un buen momento para lograr lo que tanto hemos deseado porque queremos que nuestro estilo de vida mejore.

En este artículo, te compartiré 4 pasos para definir y planificar tus metas del nuevo año; y cumplirlas.

 

Pasos a seguir:

  1. Realiza una introspección de lo que lograste y no lograste cumplir en este año.

Plantearse cómo fue el año anterior y de qué manera mejorar el que está por llegar, es una excelente manera de empezar a establecer tus nuevas metas.

Este primer paso es fundamental porque no solo veremos a detalle cada acción que tomamos y crear conciencia de lo que no funcionó; también te impulsará a trabajar de manera inteligente y más específica.

 

  1. Una vez que hayas realizado una especie de auditoria de tus metas del año actual, define las metas para cumplir en el nuevo año.

Te recomiendo que te plantees las siguientes preguntas para establecer tus objetivos:

  • ¿Qué quiero lograr?
  • ¿Qué necesitaré para lograrlo?
  • ¿Cuándo quiero alcanzarlo?
  • ¿En qué tiempo puedo llevarlo a cabo?
  • ¿Cómo mediré mi avance hacia mis objetivos?
  • ¿Con cuánta frecuencia mediré estos avances?

 

  1. Divide tus metas en objetivos.

Normalmente sucede que creemos tenemos mucho tiempo para empezar a trabajar en nuestras metas, aquí es cuando nos confiamos y luego vemos que el tiempo pasa, el esfuerzo se multiplica y los resultados no llegan.

Para no tirar lo toalla, debes establecer objetivos que te ayudarán a conseguir tus metas. Míralos como pequeños escalones que debes subir para avanzar.

 

  1. Utiliza el método de visualización

Puedes apuntar en tu agenda o crear una planificación en tu computadora o dispositivo móvil, de todo lo que deberás realizar en este nuevo año. Esto te permitirá tener organizado los pasos que debes seguir, tendrás un equilibrio con todas tus demás tareas o funciones, y te ayudará a priorizar.

La mejor parte de llevar una planificación, es que la revisarás con frecuencia, y eso te mantendrá motivado a continuar con el proceso y desde luego, no se te escapará nada.

 

Espero que estos 4 pasos, que te he compartido, te sean de mucha ayuda.

Puedes adaptarlos a tu ritmo, realizando pequeñas modificaciones pero sin cambiar la esencia.

 

¡No esperes más y ve por tus sueños!

¡Empieza con la planificación de tus metas antes de que acabe el año!