Entre tantas estrategias en las que pensamos a diario cuando emprendemos, se nos ocurren muchas que pueden ser buena opción para surgir en el negocio.

Aun así, iniciar como asistente virtual más que un sueño, es un gran reto del que no quieres desistir sin ponerle ganas y mucho empeño hasta conseguir lo que deseas.

Hace poco esta profesión no era muy conocida. Fue entonces cuando llego la pandemia y lo cambio todo. Ahora muchos están teniendo el privilegio de aprender y disfrutar lo que hoy es un tema que está en auge y por su modalidad virtual les ha facilitado a muchos un nuevo comienzo.

Pero, ¿qué pasa cuando solo te dedicas a lo que hacen todos y en la misma forma? Es importante que marques una diferencia en tu negocio de asistente virtual y que resaltes lo mejor en lo que ofreces.

Si ya has iniciado, imagino que disfrutas los beneficios que el teletrabajo te facilita, estar en casa y cuidar al mismo tiempo de tu familia.

Ahora te pregunto, ¿estás trabajado en algo que realce tu marca y señale la diferencia en tu emprendimiento, en lo que dedicas y como lo haces?

Tal vez no has pensado en eso y tampoco ha pasado por tu cabeza.

Ahora bien, vamos al punto.

¿Qué es una ventaja competitiva? Es esa característica que resalta tu marca personal, tu negocio y lo que haces, de todo lo demás. Ubicándola en una posición más alta entre la competencia.

Pero tú dirás, ¿cómo logro eso?, trabajando en esas cualidades únicas que a veces ignoras y que es hora de sacarle provecho a tal punto que te ayuden a destacar.

Pues, cuando hablamos de una ventaja que te de provecho por encima de los demás; hacemos referencia al valor que le agrega y resalta a tu emprendimiento, permitiéndote destacar ante tus competidores.

Como todo; implica esfuerzo, dedicación y originalidad en lo que ofreces, para mantener así la preferencia de tus clientes.

 

Características de una ventaja competitiva

Es exclusiva: esto significa que no se parece a ninguna otra entre tus competidores. Por ello usa tu creatividad e innovación, rompe las barreras de manera disruptiva para que logres algo que nadie pueda copiar e imitar.

Sostenible: se desarrollará en el tiempo; a corto y mediano plazo, sin perder la capacidad de crecimiento. Reafirma tu huella, satisfaciendo además las necesidades de tu cliente.

Incrementa valor a tu emprendimiento:. Esta cualidad genera confianza en tus servicios, resaltando características específicas, novedosas de manera única y responsable.

 

Tipos de ventaja competitiva

Costos: se trata de reducir de forma considerable el precio de tus servicios, proponiendo así un menor valor al cliente sin bajar la calidad de tus ofertas.

Diferenciación: cuando utilizamos este concepto, nos referimos a aquello que pueda marcar la diferencia de tu trabajo, algo único e irrepetible.

Tendrás muchas formas de resaltar tu oferta y relacionarla con lo que el cliente necesita, espera y lo dejará en total satisfacción.

Por ellos encárgate de estudiar a tu público, saber lo que requiere y lo que desea al contratar tu apoyo como asistente virtual. Más que alguien que le apoye con sus labores, espera confianza, lealtad, calidad etc.

Ten en cuenta que si lo que ofreces tiene características distintivas, nadie podrá imitar copiar o sustituir de tal modo. Así el cliente estará satisfecho y no tendrás que bajar el costo, pues poseerás la preferencia de tu público sin importar su valor monetario.

Antes de implementar tu ventaja comparativa; realiza un análisis de tu competencia. Evalúa sus debilidades y fortalezas y de esta manera podrás hacer algo único que te dará ventaja ante ellos, y aportará valor a tu emprendimiento.

Usa tu experiencia, ofreciendo lo mejor de tus servicios personalizados, que lleven ese toque único y distintivo. El cliente espera que entiendas lo que quiere y alcances su nivel de satisfacción.

Y ahora que has leído este post, ¿cuál será esa ventaja que te ayudará a sobresalir de manera significativa?