Seleccionar página

¿Qué importancia le das a tus clientes? Esto es algo en lo que fallamos a menudo y la razón es porque nos centramos a pensar primero en nosotros, pero quienes merecen nuestra atención son los clientes. Cuando el dinero es tu prioridad; dejas de lado como dar un mejor servicio o una estrategia que te ayude a comunicar con él y generar una relación por más tiempo.

Cuando hablamos de fidelizar, nos referimos a los ya existentes en tu cartera de Asistente Virtual, para ellos debemos implementar técnicas que te dirijan a una relación a largo plazo con él.

Algo cierto es, que seguirás atrayendo potenciales clientes, interesados en tu servicio o producto, sin dejar de lado a los que ya están dentro.

 

Beneficios que obtienes al tener clientes fidelizados

Cuando brindas un servicio en el cual el cliente queda satisfecho, te deja la seguridad; no solo de haber hecho una gran labor, sino que además sabes que volverá a contratarte.

Fidelizar clientes es indispensable y muy favorable para tu productividad, así mismo te brinda muchos beneficios como:

 

  • Aumenta las ventas y por ende las cifras de tu economía.
  • Mejora el prestigio de tu marca.
  • Un cliente fidelizado, se convierte en tu referente y mejor recomendación con sus amigos, conocidos, familiares, etc.
  • Resulta más económico fidelizar, que buscar nuevos; ahorras inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Un cliente satisfecho y al que le has superado sus expectativas, siempre querrá volver por más de eso que le da seguridad.

 

Esa buena impresión que dejas cuando lo das todo en lo que haces, te permite obtener resultados positivos.

 

Bríndale tal confianza al cliente al contratar contigo, de modo que el riesgo a perder sea reducido a la mínina expresión.

 

Como crear lazos que aporten valor y fidelicen clientes

Un cliente se afirma con tu marca en la medida que su satisfacción es contante con tus servicios. Además se convertirá en el mejor referente, el mismo que pasará la voz a sus amigos, compañeros y demás, sin pensarlo dos veces. Fidelizar es llevar una relación con tu Buyer Persona a largo plazo.

Para ello ten en cuenta estos 10 tips:

  1. Sé proactivo, conoce e investiga bien a tu cliente ideal, sus deseos, inquietudes, fechas importantes, etc.
  2. Muéstrate humano con sentimientos y comprende sus necesidades.
  3. Llámale o dirígete a él por su nombre (hace que sea mas personalizada la comunicación).
  4. Asegúrate de prestar un servicio de calidad y confianza.
  5. Automatiza, dale facilidad de llegar a ti, de contratar tus servicios a solo un clic (a nadie le gusta esperar tanto y mucho menos las formas complicadas de lograrlo).
  6. Aportale ideas que contribuyan un beneficio a sus necesidades.
  7. Mantenlo actualizado de las novedades que surjan, contenidos de interés y más.
  8. Realiza seguimiento pos venta; un email, una llamada, una encuesta de satisfacción, etc. Usa la tecnología que tienes a la mano.
  9. Prepara asesorías, regalías, premio, beneficios (no olvides ese valor agregado). No pierdes cuando das algo adicional, preparas el terreno para ganar un cliente por más tiempo.
  10. Dale importancia a sus reclamos o sugerencias, que estos te ayuden a crecer y mejorar la comunicación.

 

Activa tus habilidades para establecer relaciones positivas con tu Buyer Persona, nunca será en vano.

Un cliente que tiene tu atención, que recibe calidad de tus servicios y más de lo que espera; es un alguien satisfecho que va camino a la fidelización y  una pieza clave hacia el rendimiento de tu negocio.

Ten en cuenta que a la hora de fidelizar, no es recomendable dejar de lado a los nuevos que van entrando; tu cartera debe permanecer en constante actividad y algunos de estos fieles en algún momento podrán estar quietos y sin necesitar tus servicios. Mientras tanto puedes ir trabajando y creando lazos con otros que a futuro se quedarán con la calidad de tu marca.

 

No todos lo días vamos al supermercado, la razón es que lo que compramos tiene un tiempo de duración, cuando se acaba volvemos a donde venden ese producto y nos prestan ese servicio que tanto nos gusta.

 

Siguiendo el principio de Pareto (también llamada regla del 80-20) aplicado al marketing podemos decir: que un 20 % de tus clientes, genera un 80 % de resultados en tu facturación.

 

Entonces, ¿crees que vale la pena esforzarte por brindar un buen servicio al cliente, de tal modo que este quiera quedarse con tu marca?