Si eres organizado, creativo y proactivo, te recomiendo empezar en convertirte en asistente virtual, es una excelente manera de combinar tus habilidades sea administrativa o informáticas, aunque las mayorías de los clientes usan sus propias herramientas de software, por lo que tenerlo no es un requerimiento, pero si es tu fuerte es una excelente forma de empezar.
Como asistente virtual puedes trabajar desde casa, a menudo establecer tu propio horario de trabajo, tener una computadora y acceso a internet son los requisitos previos que necesitarás para ejercer este modelo de trabajo.
¿Cómo empezar a buscar trabajos como asistente virtual y quiénes serían los clientes potenciales?
Uno de los primeros puntos es definir cual es tu cliente ideal, los VA suelen trabajar con dueños de empresas pequeñas o empresarios, es decir que pueden tener sus negocios en línea o de manera física, e incluso podrás trabajar con clientes de manera internacional, así que recomendamos que puedas empezar a darte conocer en redes sociales.
La delegación de tareas tiene que ver con encontrar la persona correcta para la tarea correcta, evaluar en qué actividades cada uno entrega el mayor valor mientras hace honor a sus habilidades y pasiones, simplificar procesos, independizar procedimientos y lograr mayores como mejores resultados de crecimiento, con menos esfuerzo y menor costo.
Convertirse en Asistente Virtual es una de las maneras más fáciles de ganar dinero de manera digital.
Sin embargo, debes comprender que también es necesario aprender nuevas estrategias que puedas implementar de manera efectiva en tus servicios y capacitarte como Asistente Virtual es una de las mejores opciones.
Antes de continuar, permíteme presentarte un programa para capacitar y preparar asistentes virtuales nuevos que deseen este modelo de negocio se llamado BOOTCAMP y profesionales especialistas en AV que deseen mejorar sus habilidades les recomendamos PROGRAMA 3C donde aprenderás expandir tu negocio para crear tu propio negocio de asistente virtual, programas ideales para comenzar con el pie derecho.
Inconvenientes de convertirse en asistente virtual
Quizás el mayor desafío sea atraer clientes a largo plazo que realmente valoren su trabajo.
Algunos asistentes tienen dificultades para adaptarse a un entorno de trabajo potencialmente aislado, pero debido a la flexibilidad que permite algunos trabajo, si anhelas una interacción con personas, siempre puedes dirigirte a una cafetería o un espacio de coworking.
¿Qué servicios puedes ofrecer?
Los VA realmente pueden proporcionar cualquier servicio que se pueda realizar de forma remota.
Por lo general siempre he contratado asistentes virtuales para servicios como:
- Manejo de Google AdWords.
- Desarrollo de sitios web.
- Investigación en línea.
- Servicio al Cliente.
- Diseño gráfico.
- Corrección y edición.
- Entrada de datos.
- Manejo de redes sociales.
- Edición de podcasts.
- Redacción de contenidos.
- Infografía.
- Soporte y mantenimiento del sitio web.
¿Encontrar una empresa o hacerlo solo?
Hasta este punto te has dado cuenta las oportunidades que es emprender y trabajar de manera independiente no solo podrás organizar tu tiempo, también tener el control total de tus clientes, horarios y precios.
Normalmente puedes ganar un promedio de $15 a $30 por hora, su precio realmente depende de cuánto valor está entregando a su cliente, y lo animo a que no se venda a sí mismo. Mire a su alrededor y vea lo que otros están cobrando por sus habilidades, pero tómelo un nivel más profundo.
También esta el otro lado de la moneda en ser parte de una empresa que brinde servicios de asistencia virtual, si muy cierto ellos se encargarán en la parte del marketing y te asignen clientes que se ajusten a tus habilidades, pero tendrás que acoplarte a la tarifa que ellos te brinden a diferencia que tu conectes de manera independiente a tus clientes y cobres tu tarifa por hora.
Así que si ha decido a crear su propio negocio de Asistente Virtual es fundamental que empiece a realizar estas funciones:
1.- Aprovecha tus redes sociales como Facebook, Instagram , LinkedIn para dar a conocer tu marca y conseguir clientes potenciales.
2.- La segunda manera de incrementar tu red es buscar grupos de Facebook que te permitan conectar con tus clientes ideales.
3.- Otra forma de probar suerte es en bolsas de trabajo en línea como Just Remote, Zip Recruiter, VA Networking, PeoplePerHour , Jooble. También puedes ingresa
Si eres organizado, creativo y proactivo, te recomiendo empezar en convertirte en asistente virtual, es una excelente manera de combinar tus habilidades sea administrativa o informáticas, aunque las mayorías de los clientes usan sus propias herramientas de software, por lo que tenerlo no es un requerimiento, pero si es tu fuerte es una excelente forma de empezar.