Lo que impide redactar un artículo de blog en el menor tiempo posible, es esperar que simplemente lleguen las ideas sin investigación previa.
Lo primordial, es escribir algo que sea de valor para tu audiencia. Tu comunidad busca soluciones a sus necesidades, es por aquí donde debes empezar, investigando cómo aportar con tu artículo.
A continuación te compartiré una lista breve de consejos para lograr redactar un buen artículo para tu blog, en poco tiempo:
1.- Anota las ideas que tengas para las publicaciones de tus artículos.
Si no tomas notas de aquellas ideas que pueden surgir, estás perdiendo la oportunidad de prepararte para escribir un blog con regularidad. Una idea, por más pequeña o vaga que sea, puede convertirse en un impulso para una lluvia de ideas. Esto te ahorra tiempo porque empezarás a tener mucho más claro sobre qué temas tratar en tus próximos artículos.
2.- Agrupar todas las ideas o temas en común
Si deseas escribir artículos de blog más rápido, puedes agrupar tareas similares. De esta manera puedes concentrarte en un solo tema a la vez y avanzar más de lo que imaginas.
3.- Dedica tiempo solo para llevar a cabo las tareas del blog.
Establece un día a la semana o intervalos de tiempo en un solo día para dedicar a la redacción de tus artículos del mes.
4.- Planifica tu investigación
La investigación puede ser una gran pérdida de tiempo porque puede terminar desviándose por completo del tema central. Para evitar esto, puedes definir los siguientes aspectos:
- Palabras clave en la que se centrará tu artículo.
- Artículos anteriores con los que puedas vincular el artículo actual u otros enlaces externos a tu blog.
- Una breve descripción y/o puntos principales/subtítulos que desea cubrir
- Llamada a la acción prevista para su publicación de blog
5.- Ten establecido el propósito de la publicación de tu artículo.
6.- Date la libertad de escribir con calma, recuerda que empezarás por un borrador.
¡Echa un vistazo a nuestro trablero y encuentra varios tips!