Todos necesitamos crear una conexión con los demás, ya sea mediante los intereses, opiniones, etc. Y para la creación de contenido, la conexión es la misma.
Cuando las personas se suscriben a tu lista de correo, te siguen o dejan un comentario en tus redes sociales o blog, lo hacen porque dijiste o hiciste algo que resonó en ellos. Tal vez quieren apoyo y te ven como alguien al que pueden acudir debido al contenido que creaste. Ante sus ojos, podrías ser un referente por el beneficio que encontraron mediante esa conexión que se creó.
La conexión es todo, pero no siempre sabemos cómo hacerlo.
Esta es la parte que podría sabotearte cuando quieres crear contenido de valor porque al querer mantener esa conexión, puedes sobrepensar las cosas y llegar a cuestionar si estás proyectando la imagen adecuada. Si pasa esto, solo debes recordar que eres un ser humano y si lograste conectar con alguien, más allá de los intereses en común y cubrir alguna necesidad, fue por tu autenticidad y empatía.
Esa es la clave para generar contenido de valor. Esto hará que sea más seguro crear y mantener la conexión con tu comunidad y más fácil para ellos responder porque se sintieron escuchados, apreciados y comprendidos.
Solo así podrás estar más centrado en tu poder personal y qué aportas.
Te comparto 5 tips que te ayudarán a mantenerte enfocado en lo que realmente importa a la hora de crear contenido de valor:
1.- Recuerda que tu comunidad quiere sentirse identificada contigo.
Tu comunidad siempre va a querer ser vista y sentirse escuchada. No olvides que se acercaron porque sienten una conexión con lo que vieron, escucharon o leyeron de ti.
2.- Recuerda que tu objetivo principal debe ser aportar
Pregúntate con frecuencia ¿Cómo puedes ser de ayuda? Piensa en tus conocimientos o experiencia, y tómate el tiempo de interactuar con tu comunidad.
3.- Recuerda conectar desde tu esencia
No subestimes a tu comunidad, ellos saben cuando te preocupas por ellos. Lo identifican fácilmente a través de tu contenido. No le des tantas vueltas al asunto y solo sé tú y crea tu contenido desde ese espacio.
4.- Confía en que tus palabras conectarán con tu comunidad
Cuando escribes y hablas desde un lugar de amor y apoyo, esa energía infundirá tu contenido.
Tus palabras y acciones ayudarán a tu comunidad a sentirse comprendida y vista. Por eso imagina tener una conversación con uno ellos y transmite esa energía en tu mensaje.
¡Echa un vistazo a nuestro trablero y encuentra varios tips!