Seleccionar página

Cada trabajo de asistencia virtual varía de acuerdo a tus habilidades , algunos AV brindan apoyo a su empleador o clientes como  responder correos electrónicos, transcribir documentos, preparar estados de cuentas , organizar llamadas , calendarios, diferentes tareas facilitando el trabajo de las personas que lo contraten.

¿Qué debería conocer para los que deseen trabajar de forma remota e involucrarse en la asistencia virtual? 

Hoy en día , muchas empresas solicitan personal para que les administren de manera digital y se direccionan a través de sitios web para subcontratar AV.

¿Qué hace un asistente virtual?

Pueden trabajar como asistentes administrativos, asistentes personales, según lo que el cliente quiera que se adapte a sus servicios, las tareas del asistente virtual pueden ser las siguiente:

  • Gestión de calendarios y horarios

Muchos ejecutivos o emprendedores buscan personas que puedan organizar sus reuniones, citas u otras actividades que requieran que la empresa que compran su servicio le sea realizada la gestión de monitorear cada actividad. Como Av tener conocimiento en herramientas por ejemplo como Calendly, Mailchimp u otros programas digitales es fundamental para un mayor control y servicio le puedas ofrecer  tu cliente.

  • Organización de archivos y documentos

Muy similar al cargo de un asistente secretario, podrás realizarlo de manera remota , recuerda que puedes determinar cuantas  horas de trabajo le realices y cobrar por ello.

  • Seguimiento y organización del correo electrónico.

Si tienes conocimiento de herramientas de CRM  de email marketing que te ayude dar un seguimiento que requieran una mayor  automatización podrías empezar por este medio , muchas  empresa están contratando para que le manejen sus perfiles.

  • Mantener o actualizar las redes sociales o el perfil profesional de un cliente.

Este punto está ligado con el anterior , si tienes conocimiento de marketing digital, diseño grafico u otros conocimiento de marketing y diseño que puedas implementar a tu curriculum , sería increíble,  es una buena manera de ofrecer tu servicio.

Cabe indicar  que la gran parte del trabajo de un asistente virtual se realiza a través de una computadora, tener excelentes habilidades de mecanografía y a la vez adoptar conocimiento de varios programas que faciliten este procedimiento.

¿ Cómo te conviertes en un asistente virtual?

Hasta este momento, ya has analizado las habilidades que tienes y desea implementarlo, pero ¿Qué sucede con la experiencia laboral? …  Hay muchos empresas que contratan sin requerir experiencia, que solo tengas conocimiento de algunos herramientas digital y la disposición de adaptarte a ello, es una manera que sueles contratar y que puedas encontrar trabajos de asistencia virtual para principiante, hay muchas formas de comenzar.

Como asistente virtual puede trabajar directamente para empleadores o para una agencia que brinde servicios a otras. Recuerde determinar que habilidades tienes y base a ello empezar a ofrecer tus servicio.

Para trabajar como asistente virtual necesitas formación

Habíamos comentado anteriormente que es mejor iniciar con los conocimiento que manejes, sin embargo, es necesario que puedas formarte continuamente, recuerda siempre es necesario aprender nuevas actividades, autoformarse. Una de las cualidades de un AV es la productividad , si no estas tan familiarizado con gestión de redes sociales, redacción web y copywriting es momento que empieces a aprender , hoy en día los negocios , emprendimiento o marcas personal se  están direccionando a este medio y que mejor si nosotros también nos apuntemos a esta área.

Busca clientes de manera presencial y por Internet

Una vez que ya determines cuales son tu habilidades y que servicios vas a ofrecer , debes llevarlo a una pagina web para que empieces a buscar tus cliente potenciales.

El uso de redes sociales es un mayor beneficio para darte a conocer, puedes crear blog de tus servicios y compartirlos en redes como linkedin , Facebook e Instagram .

La interacción puede ser de la siguiente manera:

  • Comparte las publicaciones de tu blog.
  • Interactúa con algunos profesionales.
  • Participa en grupos.
  • Sigue a profesionales y empresas que te interesen.

Aquí encontraras algunos sitio para  que contratan asistentes virtuales.

Si deseas conocer más contenido que te aporten conocimiento para ser un asistente virtual , únete a nuestra membresía. Ahí podrás navegar por la plataforma que te brinda variedad de recursos útiles para tu entrenamiento como Asistente Virtual.

“Deja de cobrar por lo que haces y cobra por lo que sabes”.