En un mundo lleno de negocios y gente que se encarga de mejorar la productividad encontramos siempre la palabra «METAS».

Pero, ¿Es tan importante trazarnos una meta?

Para muchos, esto simplemente se va dando con el tiempo, para otros es muy importante, ya que esto es como una guía que te permitirá llegar a conseguir lo que siempre has anhelado en tu vida profesional como personal.

LAS METAS SON UN ELEMENTO NECESARIO TANTO PARA LOGRAR OBJETIVOS A CORTO PLAZO COMO A LARGO PLAZO.

Es muy posible tener muchas metas, de hecho se puede tener una gran cantidad de metas personales. Si deseas consumir mucha más agua, pues te pondrás como meta tomar 2 litros de agua al día. Deseas tener una vida fitness, pues podrás realizar ejercicio y así con muchas metas más que tenemos en nuestra vida. Estas metas por lo general terminan de lado, ya que son metas que muchas veces no son de gran «prioridad»

Sin embargo, aquellas metas que nos ayudarán en nuestro ámbito profesional como Asistentes Virtuales tienden a ser la cabecera principal de nuestra lista. Cuando tienes muchas metas, tiendes a desenfocarte de tu meta principal. En vez de poner el mayor esfuerzo en una sola tarea, distribuyes tu energía en aquellas que no sean tan importantes ahora para ti.

Pero, ¿Es difícil dejar ir todas las metas que tenemos por solo dejar nuestra meta principal?, ¿Es importante para mi empresa de Asistente Virtual que mantenga el foco?, ¿Cómo puedo encontrar el balance?

A continuación te dejaremos 3 pasos que te pueden ayudar a encontrar el punto exacto que te llevará a conseguir tus metas como Asistente Virtual:

1.Siempre evaluar tú progresos y los resultados:

Fíjate en tus metas, evalúalas y basándonos en ellos escoge aquellas metas que más vayan acorde a tu objetivo principal. Si estás trabajando en alguna meta, déjala de lado. Esto no significa que la descartes pero sí que pongas tu energía en aquella meta principal. Aprende a aumentar tu productividad y capacidad de concentración para que puedas enfocarte en obtener buenos resultados.

2. Evalúa el potencial de las metas:

¿Cuál de todas las metas que te has planteado puede tener los mejores resultados?

Esto es una pregunta importante, ya que así verás si tu meta no es tan subjetiva y te puede ayudar a cumplir con las tareas propuestas para lograr dicha meta.

3.Evalúa el tiempo y los recursos:

En realidad tienes el tiempo, la energía y la determinación para enfocarte en todas las metas?

Mira y evalúa con determinación aquellas metas plateadas para tu emprendimiento y ponles un tiempo determinado en el cual te vas a dedicar a ellas. Estas metas tienen que llevarte a escalar tu negocio.

Estos son algunos ejercicios adicionales que puedes realizar:

1.Leer frases o escuchar podcast que te inspiren.
2. Realiza un mapa donde puedas ver el progreso que estás teniendo para lograr tus objetivos.
3. Siempre puedes brindarte un feedback para que puedas cambiar quizás las cosas que no estás haciendo tan bien.

Recuerda, siempre es bueno tener una guía para lograr todos nuestros objetivos.