A continuación en este blog conocerás la experiencia de Derlis.
Quizás hoy estás aquí, leyendo este post y con muchas dudas en tu cabeza; preguntándote si caminas en la dirección correcta, si vas actuando por impulso o aún no das el primer paso por miedo a que no salga como esperas.
Quiero contarte mi experiencia hasta el momento, porque sé con seguridad que te ayudara a tomar impulso y dar esos pasos con fe y confianza de poder lograrlo con un poco de disciplina y esfuerzo.
Una breve historia, “mi aventura”
Mi nombre es Derlis, tengo 44 años. Hoy quiero contarles mi experiencia en este nuevo emprendimiento como asistente virtual.
Iniciando la cuarentena por tema de covid-19, me empecé a ver afectada; la empresa decidió darme carta de vacaciones, ir de viaje ya no era una opción y debía quedarme en casa disfrutando el tiempo sin hacer más.
Fue entonces cuando al ver que todo se empezó alterar; decidí buscar algo en que capacitarme y que fuera de ayuda para un cambio en mi vida. Llevaba mucho tiempo pensando y nada decidía y no sabía cuál sería mi experiencia.
Entre tanta búsqueda, aterrice en este blog y descubrí un Bootcamp a punto de iniciar, busque más en otras páginas pero nada me convenció y esta opción fue la ganadora.
Algunos obstáculos aparecieron en el camino (como el dinero, tiempo, dudas de mi capacidad etc.) sin embargo, me fue posible iniciar.
¿Te has sentido con tanta incertidumbre al mismo tiempo?
Así estaba yo y debo decirte que al momento en que esto ocurre, lo mejor es estar firme hacia donde deseas ir.
“No es lo que quieres, sino porque lo quieres”
¿Qué tan dispuesta(o) estas a enfrentar tus propios límites?
Llevo 12 años viajando durante dos horas diarias para llegar al trabajo y volver a casa; necesitaba tomar una decisión, un cambio en mi vida ya era necesario.
Fue entonces cuando di el paso, con la seguridad que si “Dios sería mi guía”, yo no dejaría que nada me impidiera lograrlo.
Durante el entrenamiento del Bootcamp tuve muchos bloqueos, sobre todo porque algunos conceptos eran nuevos para mí; aun así no me detuve. Buscaba en internet lo que no entendía y así me fui instruyendo y avanzando en mi preparación.
Además quiero decirte que no fue solo eso, mientras trabajaba el tiempo libre lo usaba para investigar contenidos relacionados con la asistencia virtual. Busque cursos cortos gratuitos que me ayudarían a fortalecer mis conocimientos en temas de interés, y poco a poco fui adquiriendo más confianza.
Un momento decisivo
Tantas preguntas e interrogantes en mi cabeza, un torbellino de dudas.
Tenía una mentoría personalizada al finalizar el Bootcamp. Así que había anotado en una agenda todo lo que quería resolver al respecto y cuando fue el momento ahí estaba, en un diálogo con mi tutora Lily Izurieta. Quien me escucho y me guio en el proceso, tanto que al finalizar la reunión, yo tenía claro lo que quería hacer. Quiero resaltar una frase que ella me dijo; “si tú pones el 100% yo pondré mi 100% y más”. Esto fue suficiente para mí y mi experiencia fue única.
Desde un inicio sabía que no sería fácil, pero he ido avanzando con la seguridad que no me detendré y aquí estoy; en este momento realizo pasantías con la agencia ciavgroup asistentes virtuales.
Tengo lo necesario (un equipo portátil, internet, espacio adecuado). Además de conocimientos previos, ya que he trabajado como recepcionista durante muchos años y en mis tiempos libres me he estado capacitando. Me defiendo en temas de internet y lo más importante, las ganas inmensas de seguir creciendo y avanzando hasta lograrlo.
Aún tengo mucho camino por recorrer; tengo claro que no será fácil, pero no voy a dejar la carrera a medio iniciar.
Siempre que decidas hacer algo, mantente firme creyendo que lo que te propongas lo puedes alcanzar. La fuerza está dentro de ti, no le des a nadie el poder de decirte que no lo logra