Es una realidad que quienes no tengan sus negocios o marcas en el mundo digital, dejarán de existir. Se ha convertido en una necesidad adaptarse a las tendencias tecnológicas que trae la trasformación digital.

Existen varios profesionales y emprendedores que necesitan ayuda para realizar diseños de piezas gráficas, edición de vídeos, llevar una agenda personal, soporte al cliente, entre otras tareas. Ya sea por factor tiempo o simplemente porque no saben cómo llevarlas a cabo.

Te comparto una lista pequeña para que conozcas quiénes en la actualidad, buscan con mayor frecuencia, servicios de un Asistente Virtual. Así podrás dirigirte a estos grupos de mayor demanda y prepararte para cubrir sus necesidades.

  • Creadores de Podcast.
  • Dueños de negocios online.
  • Coaches
  • Consultores
  • Blogueros
  • Creadores de cursos.

Si enfocas tus esfuerzos en un mercado creciente, evitarás perder tiempo y recursos.

Y si estás pensando en iniciarte como Asistente Virtual,  también puedes dirigirte a este grupo, solo debes conocer cuáles son las tareas que requieren y prepararte para llevarlas a cabo.

Por lo general, las habilidades de mayor demanda que se buscan en Asistentes virtuales son:

  1.   Habilidades Administrativas

Atención al cliente, gestión de proyectos, emails, etc.

  1.   Habilidades técnicas

Manejo de herramientas tecnológicas y soporte técnico.

  1.   Habilidades Creativas

Diseño gráfico y redacción.

  1.   Habilidades comunicativas

Comunicación asertiva con el cliente.

 

Tengas o no experiencia, puedes convertir en un Asistente Virtual siempre y cuando te comprometas a conseguirlo, a través de la constante preparación.

Chequea nuestro Bootcamp, es un curso para convertirte en un Asistente Virtual y te inicies en esta profesión.

https://asistentesvirtualestop.com/bootcampav

 

No es difícil, ya ves que puedes especializarte un nicho u ofrecer varios servicios. Todo dependerá de tu objetivo y si te apasiona, será mucho mejor porque así disfrutará mucho de tu trabajo y te mantendrás motivado para adquirir nuevos conocimientos.

 

¿Conoces otro público que encaje en la lista? Cuéntanos un poco.