- ¿Dónde empiezo?
- ¿Cómo empiezo?
- ¿Estoy lo suficientemente preparada?
- ¿Este trabajo es para mi?
- ¿Tendré éxito?
Es muy fácil abrumarse con preguntas como estas. No eres la única que ha pasado por eso, créeme.
¡Es completamente normal!
Este artículo tiene como finalidad, compartirte excelentes consejos que te serán de mucha ayuda y que deberías conocer antes de comenzar tu negocio de Asistencia Virtual.
¿Estás lista?
¡Aquí vamos!
1er consejo (Equípate)
Asegúrate de tener los equipos necesarios y tener un espacio adecuado para que sea tu oficina, debes tener en cuenta que el espacio que elijas como tu sitio de trabajo, debe ser un lugar libre de distracciones.
2do consejo (Conoce muy bien a tu cliente ideal)
Una de las claves del éxito en los negocios, es tener un conocimiento y una comprensión sólida de tu cliente ideal.
¿Por qué es tan importante?
A menudo, todas las estrategias y actividades de marketing hacia ellos, no funcionan porque muchos Asistentes Virtuales tratan de apuntar a tantos clientes potenciales como les sea posible.
Lo único que conseguirás es perder tiempo, dinero y esfuerzos en presentar tus servicios a la persona equivocada.
Si quieres tener éxito, estudia bien a tu cliente.
3er Consejo (Promociona tus servicios)
Es importante que tengas muy claro que también debes estar preparado para dedicar regularmente un tiempo a comercializar tu marca, establecer contactos y brindar valor a los clientes potenciales.
El objetivo es que con el tiempo, construyas relaciones redituables y sólidas, obtengas más clientes potenciales, posiciones tu marca y crees una reputación positiva dentro de tu industria.
4to Consejo (La preparación te ayuda a proyectarte más profesional)
Cuando estés en algún evento realizando networking o en una reunión estratégica con un cliente potencial, asegúrate de tener toda la documentación lista para usar.
En caso de que surja una oportunidad de negocio, ya estarás preparada para empezar a trabajar con un conjunto de documentos de aspecto profesional como: una propuesta o un portafolio de trabajo, así como un modelo de contrato, que te dejará a los ojos de los clientes potenciales, una imagen bastante profesional y te hará conseguir nuevos proyectos.
5to Consejo (No te subestimes)
No olvides realizar una investigación de mercado, por favor, no te compliques pensando que se necesita ser un mercadólogo o conocer bastante de empresas para realizarla.
Existen muchos ejemplos y desde luego aspectos claves que te ayudarán a realizar una investigación de mercado breve pero eficaz.
Es importante que la realices para calcular la tarifa actual de tus servicios y tener confianza en el valor de lo que ofreces. También para conocer el precio que manejan otros Asistentes Virtuales y que es lo que ofrecen.
6to Consejo (No esperes la perfección para comenzar)
Seguramente lo has escuchado muchas veces, pero… ¿Realmente has comprendido el mensaje de aquella frase?
¡Nada es perfecto!
No temas y ve avanzando, dirigir tu propio negocio significa que te sumerges en un proceso interminable de mejora continua.
¡Como todo en la vida!
Es un proceso en constante evolución y si no comienzas en algún punto, ¡No comenzarás jamás!
¿Qué podría ser peor que eso?
Te aseguro que puedes ingresar con éxito al mundo de la Asistencia Virtual, ¿sabes por qué?,
¡Porque simplemente lo que haces es fantástico!
Tú tienes el control del juego, tú manejas las fichas y cada vez que pienses en tirar la toalla, recuerda a dónde quieres llegar, te aseguro que vale todo el esfuerzo que pones a tus proyectos.
¿Tienes algún otro consejo?
Compártelo en los comentarios, será de muchísima ayuda para nuestros futuros colegas.