Seleccionar página

Si eres un Asistente Virtual, debes conocer que escribir blogs en tu sitio web te traerá diversas ventajas en el mercado, por supuesto, sin dejar a un lado tus objetivos.

Para poder aprovechar estas ventajas, debes ligar tu estrategia de blogs con otras estrategias de marketing. Lo que significa que debes ser constante con las publicaciones, pero llega un momento en el cuál es muy seguro que ya no sepas qué contenido publicar o de qué tema tratar en tus artículos de blogs.

Tal vez te estanques en el proceso de generar ideas y es comprensible, de hecho, esto le puede pasar también a las empresas. Ten presente que no siempre surgirá rápido la generación de temas adecuados para tratar.

Es por eso que en este artículo desglosaré brevemente algunas pautas que te orientarán un poco para que generes más ideas para redactar artículos para tu blog.

Conocer estas pautas te ayudará a encontrar algunas ideas de inmediato.

 

  1. Conoce claramente el perfil de tu cliente ideal

¿Con qué inconvenientes luchan a menudo? ¿Qué hacen? ¿Qué soluciones buscan? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué preguntas te hacen con más frecuencia y cuáles son sus mayores frustraciones? ¿Qué es lo que más te piden que hagas?

  1. Sigue tu intuición

¿En qué crees que necesitan ser educados? ¿Con qué cuestiones y problemas los ve luchando? ¿Tus clientes son conscientes que tienen un problema?

  1. Pregúntale directamente a tu cliente

Puedes enviar un email a tus clientes preguntándoles qué temas les gustaría ver en tu blog. También puedes conocer su opinión a través de una encuesta en  tus redes sociales o participar en grupos donde sabes que participa tu cliente ideal, esto sería adecuado si aún no tienes clientes. Realiza preguntas directas y fáciles de responder.

  1. Comparte tus experiencias de éxito y logros.

Recuerda que un blog también es una vitrina de tus servicios o tu marca. Un blog puede convertirse en un portafolio para tu negocio. Por tal motivo, es necesario que compartas contenido relacionado a tus logros, éxitos y experiencias que pueden ayudar a tus clientes.  Por ejemplo: entrevistas, reconocimientos o una historia breve que aporte valor a tus clientes.

  1. Compartir noticias sobre el mercado

Puedes compartir información relevante sobre el mercado en el que se desenvuelve el negocio de tu cliente o relacionada a tus servicios.  Por ejemplo: las nuevas tendencias de la industria o nuevas herramientas digitales.

 

¡Echa un vistazo a nuestro trablero y encuentra varios tips!