Seleccionar página

Muchos son los temas que se mencionan a diario en el lenguaje de los marketeros, sin embargo de algunos de ellos no siempre tenemos conocimientos y más aún, no tenemos claro los beneficios que estos nos proporcionan, y de que forma nos puede ayudar en nuestra vida laboral como emprendedores teletrabajando.

Email marketing, es una herramienta que tiene como finalidad, la captación de clientes por medio de correos. Además te consiente el desarrollo de una relación más cercada con tu buyer persona.

Esta herramienta es uno de los canales que como vía de comunicación, te brinda más efectividad; ha tomado relevancia en el marketing digital y por ende fundamental y significativo para todas las marcas que tengan vida online.

Si estás pensando en una estrategia, el email marketing es tu mejor elección para buscar cercanía y enfocar tu atención en los suscriptores.

Estamos hablando de un canal que te permite compartir información de servicios, productos, novedades y más.

¿Quieres la oportunidad de acercarte mejor a tu público objetivo, a tu cliente ideal? Email marketing es la herramienta perfecta.

 

7  Beneficios que aporta el uso de email marketing

  1. Canal de entrega rápida y al instante: te permite enviar emails y actúa de forma Inmediata hacia los suscriptores; esto lo hace ser más efectiva al comunicar novedades de servicio, productos y más.

 

  1. Económico: algo que a un emprendedor favorece, son los costes bajos de inversión cuando no se lleva mucho tiempo en el intento, por eso este beneficio es bueno para todo el que se estrena como emprendedor; ya que te da opción de una cuenta gratuita.

 

  1. Accesibilidad y visibilidad: el avance de la tecnología hace posible ingresar a un email desde cualquier dispositivo móvil. Solo debes asegurarte de crear mensajes que generen interés, y pueda ser leídos desde cualquier dispositivo y lugar.

De brinda la oportunidad de promocionar tus servicios; la digitalización te facilita el acercarte más a solo un clic y con mensaje de calidad.

 

  1. Compartir y enamorar desde un contenido de valor: cuando ya este contacto ha dejado sus datos, significa que ha puesto interés en ti, en lo que haces. Ahora es tu turno de conquistarle y enamorarle, compártele material de utilidad y atractivo para él.
  • Personaliza tus correos.
  • Dirígete a tus clientes o prospectos por su nombre.
  • Define el objetivo de tus contenidos.

Comienza a crear lazos de valor con tu potencial cliente hasta lograrlo.

Ofrece información de interés y que a ellos aporte valor. Siempre que lo que brindes le ayude a alcanzar sus objetivos, ellos seguirán tu marca y comprarán tus servicios.

 

  1. Automatizar: esta herramienta en alianza con Mailchimp; te permite ahorrar tiempo. Además de diseñar, personalizar y automatizar envíos masivos en cualquier momento y lugar.

No tienes que preocuparte en caso de olvidar, esta opción lo hace por ti; sin pérdida de dinero y tiempo en tareas repetitivas.

Puede que al iniciar no sientas que lo necesitas, pero en cuanto tu emprendimiento crezca, te verás en la necesidad de crear una estrategia de email marketing, que te brinde tantos beneficios.

 

  1. Cercanía con tu cliente y público objetivo: Uno de los beneficios más relevantes del email marketing, es la cercanía que te permite con tu buyer persona.
  • Iniciar relaciones con clientes potenciales.
  • Fortalecer la cercanía con los que ya tienes en lista.
  • Te permite interactuar de manera personalizada, estableciendo relaciones a largo plazo.
  • Las interacciones abren posibilidades de venta.

 

  1. Fidelizar clientes: la cercanía se logra con la constancia y la constancia efectiva te lleva a fidelizar clientes, lo que a su vez le da valor y prestigio. Un cliente fidelizado, es alguien que está satisfecho con tus servicios y por consecuente aportará de forma positiva a tu marca.

 

3 cualidades especiales de email marketing

Aún cuando muchos pueden pensar en un correo como algo aburrido, lo cierto es que sucede todo lo contrario. Mira estas propiedades que lo hacen fenomenal.

Personalizable: lo que significa que puedes adaptarlo a tu gusto para llegar pisando fuerte a tus potenciales clientes. Aún cuando envíes email masivo, te da la opción de ejecutarlo y hacerle sentir que te diriges a él, a su necesidad, sus deseos, sus preferencias, etc.

Interactivo: esto no suena divertido y es verdad, por medio de un correo, puedes hacer mucho más que redactar un simple mensaje. Te da opciones de envío de archivos multimedia, gifs, videos, imágenes, etc.

Que tal si estás aburrido o fuera de nota y abres el correo y lo primero que llama tu atención es, una imagen que no esperas, un gif o algo que te saca una sonrisa, eso cambia tu momento, tu estado de ánimo. Si algo te saca de tu monotonía, te gusta y además te aporta valor a tu necesidad. Mucho mejor.

Sistema automatizable: su sistema te permite crear campañas de correos, tareas repetitivas y programarlas por tiempos, fechas de envío, sin perder la autenticidad y el sentido humano.

 

Tienes todo para ofrecer servicios de calidad, acercarte más a tu cliente o público objetivo y ser más intuitiva al interactuar con ellos.

Que nada te impida lograr tus metas, se trata de descubrir las mejores herramientas y todo lo que aporte a tu emprendimiento. ¡Hazlo ahora!