Seleccionar página

Normalmente se piensa que decir “Sí”, evitará problemas y nos ayudará a  conservar nuestras relaciones laborales. Todos queremos ayudar, pero no siempre disponemos de tiempo y recursos para llevar a cabo ciertas funciones.

Y es que principalmente, nos invade el miedo tan solo de pensar que decir “No”, nos traerá problemas con nuestros clientes. El mercado con  frecuencia se enfoca solo en los resultados de sus colaboradores, por lo que puedes encontrar otra razón por la que no puedes  negarte a participar en otras tareas.

La realidad es que el verdadero problema, se dará cuando no puedas llevar a cabo todas esas tareas que aceptaste y quedes mal con tus clientes. No solo le causarás malestar a estos, también te lo causarás a ti. Imagínate querer sobrellevar todas esas tareas en tan poco tiempo y  estando al mismo tiempo estresado.

 

Te dejo 3 recomendaciones con el fin de que aprendas a decir “No” cuando sea necesario:

  1. Identifica el problema

Considera todo lo que te haga crear un ritmo de trabajo estresante y afecte negativamente tu productividad. Si no sabes cuál es el problema, no conseguirás tus objetivos y provocarás decepciones que afectarán a tu imagen profesional y al éxito de tu carrera.

       2. Reflexiona sobre tus necesidades, deseos y cómo ser más productivo

Pensar en nosotros mismos, no es egoísmo, tenlo presente. Debes priorizar también tus necesidades porque nadie mejor que tú, conoce tus fortalezas,  debilidades y desde luego cómo trabajar en estas.

También es importante que conozcas cuál es la mejor manera en qué puedes llevar a cabo tus tareas y cómo funcionan los procesos internos de tu negocio como Asistente Virtual.

Esto te permitirá encontrar aspectos en los que debes trabajar y conocer en qué tarea, inviertes mucho tiempo. Cuando tengas claro estos aspectos, podrás establecer parámetros con tu cliente.

Aquí puedes encontrar los 25 procesos que todo asistente virtual debería tener.

https://asistentesvirtualestop.com/sops/

     3. Antes de responder “No”, ten claro tus pensamientos

Es bueno ser explícito y muy minucioso con los detalles cuando expreses tu punto de vista sobre la situación en concreto a tu cliente.

Es importante que también ofrezcas alternativas a tu cliente cuando no puedas realizar nuevas funciones por el momento. Esto ayudará mucho porque tu cliente será consciente de que te importa su negocio.