Seleccionar página

La creación y el afianzamiento de una marca personal no deben dejarse al azar, es necesario seguir una estrategia.

Para ello debes tener en cuenta que existen pasos que te serán de ayuda en el proceso de desarrollo de tu marca.

  1.       Reflexionar quién eres

En este primer paso debes identificar tus puntos fuertes para que tengas bien claro en qué eres bueno (a) y conocer cómo puedes ayudar a los demás con tus habilidades.

También puedes consultar con tus familiares, amigos y colegas sobre la percepción que tienen de ti y el mensaje que transmites, ya que te han visto crecer y evolucionar. Es de gran ayuda saber cómo te perciben los tuyos.

Ante todo, la honestidad contigo mismo debe prevalecer porque más allá de querer monetizar con tu marca personal, debes tener como finalidad ayudar con tus habilidades y experiencia.

Recuerda que una de las claves para obtener el éxito, es que trabajes de algo que realmente te  apasione.

Especialízate en lo que más te guste.

 

  1. Crea una imagen que te represente

Esta podría ser la parte más divertida porque crearás tu branding, que engloba tu marca entera. Dentro del branding encontrarás: tu logo, tipografía, los colores de tu marca detallados en pantones, misión, visión, tu propuesta de valor, etc.

¿Por qué es importante el branding?

El branding está constituido por elementos tanto visuales que permitirán que los demás te identifiquen.

  1. Define a quiénes te dirigirás

Realiza una segmentación de mercado de acuerdo a: su comportamiento (sus necesidades, cómo usan un producto o servicio); ubicación (País, ciudad, región); demográfica (Edad, sexo, ocupación);  psicográfica (estilo de vida, intereses).

La segmentación te servirá para:

  •       Conocer las necesidades de tu grupo objetivo.
  •         Encontrar las estrategias de marketing ideales.
  •         Atraer clientes potenciales.
  •         Crear una conexión con el cliente.

 

De aquí en adelante centralizarás tus esfuerzos hacia un grupo objetivo específico. Lo ideal es que vendas tus servicios a personas que les interesen.

 

  1. Elige los medios de comunicación

Puede parecer sencillo establecer un canal para que difundas tu mensaje pero en realidad es una cuestión que amerita ser analizada concienzudamente.

No es de extrañarse que al empezar, lo primero que se te viene a la mente son las redes sociales, y no está mal, muchos negocios y marcas personales han crecido y siguen creciendo mediante las redes sociales. El problema es pensar en que todas las redes sociales, funcionarán para tu marca.

Cada red social tiene sus propias características y estrategias  de marketing. Analiza cuáles son mejores según tu marca personal y conócelas, entiéndelas y genera contenido para cada una de ellas, siempre apegándote al estilo y objetivo de tu marca.

Sé constante con tu contenido e invierte en darte a conocer mediante la publicidad. De nada vale poseer unas excelentes cualidades, habilidades y una amplia si estas no se promocionan.

Por último te recomiendo que visualices tu marca personal como un proceso perenne porque siempre tendrás algo nuevo que aprender, lo que te hará crecer y fortalecer tus conocimientos.