Día por día emprendedor y organizaciones, están tratando de descubrir que es eso que puede ayudarles a ser más productivo, en la manera que sean más fieles y cércanos a sus clientes. Ya que al crear esa proximidad y confianza, los lleva a fidelizar y por ende estos lazos le dan estabilidad a su empresa.
Es evidente para un asistente virtual, la necesidad de generar nuevas estrategias para lograr un nivel más alto en la atención a tu público objetivo. El profesionalismo que resaltas en lo que haces, incrementa la rentabilidad en tu empresa y el alcance de tus objetivos.
Ten en cuenta que un cliente satisfecho, es alguien que está en disposición de seguir prefiriéndote, que referirá tus servicios a más usuarios, evitando así gastos y esfuerzos que son necesarios para la búsqueda de nuevas personas interesadas en adquirir tus servicios.
Además de ser pieza clave para mantener en alto la imagen y el estatus de tu marca personal.
Ahora ten en cuenta la importancia de tener un manual que te ayude como base, para sostenerte en la línea de los que avanzan. De esta forma debes mantener una asertiva comunicación, un constante y eficiente desempeño que te permita mostrar la identidad, de un emprendedor que mantiene sus estándares de calidad.
¿Conoces la importancia de tener reglas claves de atención al cliente?
Tú como asistente virtual sabes que es esencial el interés, la entrega, el compromiso en lo que haces y que tus acciones estén fundamentadas y alineadas a su satisfacción.
Saber hacia dónde te dirigen tus determinaciones y cuál es el objetivo principal.
Siete reglas Importantes que debes tener en cuenta para tu servicio al cliente
- Tu prioridad, el cliente. Conócele; sus gustos, necesidades. Atiende sus quejas y reclamos; que esta sea una gran oportunidad de desarrollar y fortalecer esas cualidades que te dan la facilidad de acercamiento y una mejor atención.
- Mantén comunicación asertiva. Se atentó al escuchar, exprésate de manera clara, sé amable, respetuoso; eso te ayuda a conectar y empatizar con el cliente.
- Ante un problema— una solución. ¿Se encuentra atascado, frustrado? ayúdale a encontrar la salida. Preocúpate por resolver sus dudas e inquietudes; entiende lo que quiere, busca una pronta y efectiva solución que satisfaga sus necesidades. Ellos desean saber que no tendrás impedimento a sus requerimientos; que estarás dispuesto apoyarlo en cualquier situación difícil que se le presente.
- Bríndale absoluta confianza. Por ello cuida la imagen de tu marca; esto le dará determinación y tranquilidad al momento de contratar tus servicios.
- Buena actitud. Con tu recto proceder y disposición estás proyectando positivismo. Trasmitiendo seguridad y convicción.
- Recuerda el valor agregado. No te limites a cumplir con una solicitud, siempre ve un paso adelante, preocúpate y muéstrate inquieto por algo que veas que se puede mejorar. Con esto además de quedar bien, le das impulso y punto significativo a tu labor.
- Optimiza las funciones que ofreces. Actualiza tus conocimientos, perfecciona tus habilidades, no te conformes, siempre hay más.
Conserva una excelente atención, manteniendo las buenas acciones que aseguren sostenibilidad en tu negocio; sabiendo que todo esto depende de la dedicación y prioridad que le brindes a tu cliente.
¿Cuánta importancia tiene para ti la atención que brindas? Piensa por un instante si lo estás dejando de lado y evitando pensar en ello, te has desenfocado de lo que es relevante.
Su valor está en la satisfacción que le dedicas, teniendo en cuenta que estos hechos crean lazos de lealtad y en esa medida te impulsan a un emprendimiento sostenible y duradero.
No dejes de ser cortés, amable, respetuoso, eficiente; dando lo mejor de ti, aportando ideas que le motiven y lo ayuden a crecer.
¿Has pensado en cuanto puedes avanzar en tu negocio o emprendimiento, si tienes claro como asistente virtual el trato a tu cliente y la prioridad que merece?