Seleccionar página

La transformación es cómo las empresas adecuan sus modelos de negocio, productos/servicios y estructuras internas a las nuevas tendencias de consumo impulsadas por lo digital. 

La transformación digital hizo que las empresas cambiarán su mezcla de marketing o marketing mix, a canales más digitales, pasando de la publicidad tradicional, a las redes sociales. 

La transformación digital continuará en el 2022 y seguramente también en los próximos años y las empresas deberán aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar sus esfuerzos de marketing y perfeccionar la experiencia del cliente.

De acuerdo con la séptima edición de la encuesta Visión Pymes realizada por Brother International Corporation, el 46,5% de los emprendedores en Ecuador y Colombia, afirmaron que la pandemia incrementó el nivel de inversión en tecnología de oficina de su empresa. Esto demuestra que lo que empezó como un intento por resolver problemas inmediatos, se ha convertido en poco tiempo en una oportunidad para que las empresas prioricen la innovación en tecnología, cambien rápidamente de plataformas y creen nuevas ofertas de valor que les permitan ser más competitivas en el mercado. (Datta Business Innovation)

Ventajas de la trasformación digital:

1.Llegas a más personas

La distancia ya no es un obstáculo para construir relaciones tanto con posibles clientes como con otros profesionales del sector. Establecer colaboraciones con marcas, reuniones a través de una videoconferencia en directo o con aplicaciones para dar soporte post-venta ya es viable gracias a las nuevas tecnologías.

2.Permite conocer a tus clientes

Cuantos más datos se tenga de los usuarios, más posibilidades de conectar con ellos y de entablar una relación duradera y redituable. Las herramientas digitales y el Big Data en particular, nos dan paso a información de potenciales clientes a la que hace unos años era impensable llegar.

Datos como: sus intereses, los canales que frecuenta, las necesidades, la opinión sobre determinados productos o marcas, es una información muy valiosa para llegar a ellos de manera estratégica.

3.Mejora tu reputación

Cuando una pyme o marca tiene una buena reputación online, aumentan las posibilidades de convertir a más clientes potenciales.

  1. Redes sociales para hacer crecer tu negocio

Las redes sociales ofrecen a tu empresa o marca personal, presencia en la comunidad online porque es un canal mediante el cual tus clientes o clientes potenciales, te pueden encontrar fácilmente  y puedes interactuar, contactarlos de manera rápida, segura y sencilla.

Las publicaciones que realizas, dan vida a tu negocio, en cuantas más redes sociales estés, más presencia tendrás en Internet dónde puedes crear novedades de la empresa, ofertas, descuentos, promociones, llevar tráfico a tu web mediante enlaces, etc.

Las redes sociales más importantes tienen una gran cantidad de usuarios, muchos de los cuales pueden interesarse por tu empresa o marca, y es esto lo que hay que aprovechar para llegar a los usuarios. Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que la publicidad en estas tienen un bajo costo y permite llegar a muchas personas. También puedes crear una campaña de publicidad orgánica pero requiere de una buena estrategia.

Darse a conocer y crear marca, ganar una reputación, tener conocimientos del mercado y métricas de lo que realizas en tiempo real; lo puedes realizar fácilmente gracias a las ventajas que proporcionan las redes sociales.

Aquí te dejo 5 aspectos relevantes en los que te puedes centrar y cómo trabajar en estos:

1.Revisa todas las acciones que has hecho en redes sociales

  • ¿En qué redes sociales has tenido presencia?
  • ¿Qué tipo de contenido has publicado en cada una de ellas y qué alcance e interacción ha generado cada uno de ellos?
  • ¿Qué red social está dirigiendo más tráfico a tu sitio web?
  • ¿Qué red social te trae más conversiones?
  • Analiza el contenido que has creado para cada fase del embudo de compra y cómo ha influido.

2.Optimiza tus redes sociales

Asegúrate de que la descripción de  tu perfil tenga el objetivo de negocio o marca y de que el contenido publicado sea claro y guarde congruencia con lo que deseas transmitir. 

3.Identifica tus objetivos

Por ejemplo:

  • Aumentar el reconocimiento de marca.
  • Dirigir el tráfico a tu sitio web.
  • Generar nuevos clientes potenciales.
  • Promover el engagement.
  • Construir y fortalecer una comunidad.
  • Crea testimonios positivos o contenido generado por clientes.
  • Dirigir el tráfico a tu tienda offline.
  • Generar más ventas.
  • Impulsar networking.
  • Fidelizar.

4.Establece las Redes Sociales en las que debes estar

Es aconsejable tener al menos un perfil completo en cuatro grandes plataformas sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Estas te ofrecen mayor alcance. Pero eso sí, debes ser constante y trabajar en estas. Puedes incluir otras redes sociales pero ten en cuenta que no debe ser al azar, debes elegir una que se adecúe a tus necesidades, donde esté tu público objetivo.

A veces es preferible dedicar todo el esfuerzo en ejecutar una estrategia en una red social de nicho, sin importar si solo usas dos o dos redes sociales.

5.Desarrolla tu estrategia de contenidos

La estrategia de marketing en redes sociales obviamente se debe centrar en el contenido y deben estar alineadas. Cuanto mejor conozcas a tu cliente y comprendas su forma de actuar, mejor podrás planear qué contenido concebir y en qué medio divulgarlo para proporcionar valor de manera constante a tus clientes.

¿Quieres administrar correctamente tus redes sociales y no sabes por dónde empezar?   

Nosotros podemos ayudarte con un Asistente Virtual.

Conoce más aquí.

https://ciavgroup.com/